Wilfredo Álvarez, periodista del Diario Primicia, fue retenido este jueves en las adyacencias de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Tumeremo, estado Bolívar, por fotografiar su fachada. 

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) retuvo al periodista luego de tomarle fotografías al edificio del Cicpc, a pesar de que los agentes lo habían autorizado, indicó Diario Primicia

A pesar de que la retención fue por unos minutos, lo obligaron a eliminar todas las fotografías y lo despojaron de un bolsos con sus pertenencias personales y los lentes de su cámara. Fue liberado a dos cuadras del edificio. 

Durante 2018, varios periodistas de este medio han denunciado tratos indebidos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, agrediendo y arrebatando las pertenencias del reportero gráfico Wilmer Barrero en junio.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó sobre suceso en las redes sociales. 

Con información de Diario Primicia


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!