La periodista Amira Muci denunció este domingo en su cuenta de Instagram que fue agredida en el Mercado Libre de Maracay mientras realizaba un video de los distintos puestos del lugar. 

Muci se encontraba realizando un trabajo sobre los precios de los productos, los cuales han incrementado en el transcurso de esta semana.

Explicó que un grupo de personas empezó a gritar “están grabando” y le empezaron a lanzar granos, rollos de pabilo y bolsas de condimento.

La periodista señaló que desconoce si la acción la realizaron los vendedores, clientes o personas ajenas al mercado. “Esto fue una muestra de intolerancia, inaceptable”. 

Me agredieron en el Mercado Libre de Maracay. Ustedes saben que voy a #Kurucutear con frecuencia. Ayer hice un video general sobre el mercado narrando las impresiones que había recogido después del recorrido. Una señora de un puesto, se molestó y gritó : _¡ No puedes estar grabando! _ ¿ Y por qué no? ¿Qué tiene de malo? Le dije en tono respetuoso después de voltearme a mirarla. _ ¡No puedes! _ Sí puedo es mi derecho _Tienes que pedirme permiso (replicó) _Yo no la estoy grabando a usted, ni le estoy haciendo preguntas. Estoy haciendo un video general, panorámico del mercado. Entonces comencé a escuchar gritos: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Está grabando! Me volteé y empecé a caminar. Justo en ese momento me lanzaron granos, bolsitas de condimentos y pabilos. Aunque tengo el pelo crespo y abundante los sentí golpear mi cabeza. Salí de ese pasillo y les confieso que estaba indignada, también intimidada. Llegué hasta el puesto del señor donde siempre compro el pollo. El vió algo raro en mí, quizás la impotencia, la indignación o el susto reflejados en mi rostro. Seguramente estaba muy colorada, como suelo ponerme cuando alguna situación me perturba, porque sufro de rosacea. _¿Qué le pasa? _ Bueno… Intenté contarle y agarré el teléfono para mostrarle el video pero las manos me temblaban e irremediablemente, ante la calidez de su voz, mis lágrimas no se hicieron esperar. Sorprendido y apenado por lo que me tocó vivir, me dió un vaso con agua y me ofreció disculpas por el acto de intolerancia del que fui víctima. ¡Gracias, Sr Ramón! Afortunadamente la mayoría de la gente del Mercado Libre es amable, respetuosa, cordial y solidaria. #Agresion #Aragua #Maracay #Intolerancia #22Abril

Una publicación compartida de  PERIODISTA LOCUTORA PRODUCTORA (@amiramucic) el 

 

 

 

 #KuruMercado (22/04) #Maracay Aquí ven parte de lo que viví en el Mercado Libre de Maracay cuando algunas personas comenzaron a lanzarme granos, rollitos de pábilo y bolsitas con condimento, una vez que se percataron de que estaba grabando y me emplazaron a no hacerlo. Algunos coreaban: ¡Fuera, fuera! En la toma queda evidenciado el instante cuando alguno de esos objetos golpea mi cabeza. Es justo cuando tiembla la imagen y se escucha el ruido. Un episodio de intolerancia lamentable. Como ya lo dije en la publicación donde aparezco haciendo la denuncia: afortunadamente la mayoría de la gente que hace vida en el Mercado no se comporta así. ¿Cuando fue? Ayer en la tarde. En las publicaciones anteriores tienen más detalles. . . Texto y Video #KuruPeriodista @amiramucic . . #Mercado #Agresion #Kurucuteando #22Abril #Aragua

 

Una publicación compartida de  ARAGUA Kurucuteando La Noticia (@kurucuteando) el 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!