Frank Thomas, periodista de Venepress, fue liberado luego de ser detenido por funcionarios de la Polícia Nacional Bolivariana en la parroquia Candelaria. El comunicador se encontraba cubriendo la entrega de las pastillas potabilizadoras de agua, las cuales llegaron en el cargamento de ayuda humanitaria el lunes, mediante la Cruz Roja Internacional.

El periodista Rafael Hernández informó que Thomas daba cobertura a los reclamos de los ciudadanos debido a que los kits de ayuda humanitaria no alcanzaban para todas las personas que se encontraban en el lugar. 

Luego de su liberación, Thomas explicó que los funcionarios policiales le dijeron que fue detenido debido a una denuncia realizada por una manifestante. 

El comunicador social indicó que algunos ciudadanos aseguraron que funcionarios de la PNB se estaban llevando parte de los insumos. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!