Yusbeyris Letidel, periodista de Ciudad Guayana (Bolívar), denunció este domingo que fue detenida la noche de este sábado cuando hacía un reportaje sobre los saqueos que se produjeron en la entidad.

En su cuenta de Twitter, Letidel señaló que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron y golpearon a su hermana, de 16 años de edad, luego de forzar la reja de su vivienda.

“Este sábado durante los saqueos en la principal de Vista Alegre, una comisión de la GNB a cargo del teniente García me detuvo mientras reportaba el hecho. También ingresaron a mi casa forzando la reja. Mi hermana de 16 años también fue detenida y golpeada”, comentó.

Usuarios de Twitter informaron que varios comercios de la localidad fueron saqueados durante el sábado en la noche, entre ellos una carnicería y una licorería.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!