El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que el periodista Danilo Gil fue liberado luego de haber sido detenido por la Policía del municipio de Lagunillas, en el estado Zulia, el pasado 30 de marzo, cuando cubría las manifestaciones por las constantes fallas eléctricas en Ciudad Ojeda.

El organismó informó que le imputaron los delitos de ataque al centinela y resistencia a la autoridad. Además, tiene prohibición de salir del país. «Denunciamos nuevo intento de amedrentar a la prensa y a sus trabajadores», escribió el sindicato por Twitter. 

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela registró 50 casos de agresiones y violaciones a la libertad de expresión entre el primero y el 18 de marzo, en su más reciente balance de ataques al ejercicio del periodismo en el país.

El IPYS advirtió que en los primeros 76 días de este año ascendieron a 178 los reportes de violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo con un balance de la organización en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!