Sociedad

La periodista Beatriz Adrián contó cómo la detuvo el Sebin

La venezolana fue detenida junto a Osmary Hernández, corresponsal de CNN, en los alrededores de la sede del cuerpo de seguridad en Plaza Venezuela cuando asistieron para verificar si Juan Guaidó sería trasladado al lugar 

La periodista Beatriz Adrián contó cómo la detuvo el Sebin
Por El Nacional Web

La periodista venezolana Beatriz Adrián reveló este domingo cómo se ejecutó su detención, y la de su colega Osmary Hernández, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Las periodistas se encontraban en el Hospital Universitario de Caracas realizando entrevistas a los familiares de los pacientes que murieron el sábado debido a la falta de servicio eléctrico.

Cuando recibieron la información de la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, se trasladaron a la sede del Sebin en Plaza Venezuela para verificar si trasladarían al parlamentario a ese centro de reclusión. . 

“Estacionadas frente al Metro de Plaza Venezuela funcionarios con armas largas corrieron hasta mi vehículo, nos quitaron la cédula y nos obligaron a entrar a la fuerza la sede del Sebin. Nos quitaron teléfonos nos pidieron las claves, nos quitaron carteras, ingresaron mi vehículo al Sebin y nos ordenaron quedarnos debajo las escaleras del primer sótano”, escribió Adrián en su Twitter.

La periodista indicó que luego de 30 minutos los funcionarios les regresaron sus pertenencias y las dejaron salir. Asimismo, resaltó que tanto ella como hernández se encuentran bien.

“Gracias a todos por el apoyo. El periodismo no es el problema, el problema es lo qué pasa en las calles del país como el drama de estos familiares en el HUC”, destacó.