Universitarios y miembros de diferentes organizaciones políticas de oposición, peregrinan este miércoles a la localidad de Táriba, al santuario de la Virgen de la Consolación, patrona del Táchira, para pedir por la libertad del diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, los presos políticos y Venezuela.

Desde diferentes casas de estudios superiores y sectores de San Cristóbal, los jóvenes saldrán en caminata para recorrer más de ocho kilómetros desde Catedral hasta la Basílica en Táriba, municipio Cárdenas.

“Estamos dándole apoyo a toda la familia de Juan Requesens ante esta injusticia y grave situación que estamos viviendo los venezolanos. Juan está viviendo un secuestro por parte del gobierno y le damos nuestra voz de aliento y apoyo porque vamos a continuar en la calle por cada uno de los presos políticos que está injustamente en un calabozo por pensar distinto. Vamos a hacer una peregrinación que vamos a hacer en nombre de Juan y los presos políticos”, dijo David Guirigay de Acción Democrática.

Camilo Rodríguez, de Primero Justicia, exigió pruebas de la condición física y mental de Requesens verificada por familiares, abogados y médicos de confianza. Rechazaron que lo único que se sepa del parlamentario, sean videos humillantes y de declaraciones del diputado en dudoso contexto los que indiquen cómo está Requesenes.

“La única evidencia de su vida fue el vídeo que toda Venezuela y el mundo conoció. Ese no es el Juan Requesens que conocemos. Aquí la juventud de los partidos políticos y de la comunidad estudiantil conocemos a Juan que fue presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, el que quiso ser gobernador recorriendo las calles de esta estado y diciéndole a las madres que sus hijos volverían al país y podrían mantener a sus familias”, dijo Rodríguez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!