Adultos mayores en Venezuela hacen hasta cinco horas de cola para cobrar su pensión, cuyo monto de aproximadamente 2.675.444 bolívares no es suficiente ni para comprar medio kilo de pollo, reseñó VOA Noticias.

Por otra parte, los 3.500.000 pensionados que hay en el país solo pueden retirar el efectivo tres días a la semana. En consecuencia, son constantes las largas colas en la capital venezolana. 

“El gobierno cree que hizo bien pero no hizo bien. Él pensó hacer una cosa buena y le salió mal. Le salió malo porque esto es un despelote”, expresó una de las afectadas.

Otra de las pensionadas, por su parte, sostuvo que cada vez que llegan a la cola, desconocen si podrán realizar el cobro.

“Todo es veremos. Aquí no hay nada concreto, eso es mentira”, agregó.

Los adultos mayores también indicaron que muchos de ellos padecen enfermedades en la columna, por lo que las colas que realizan empeora su estado.

Con información de Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!