pensionados-pensiones-IVSS
El monto a recibir resulta insuficiente para adquirir los productos más básico | Archivo

Luis Cano, presidente del Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados, Pensionados, Tercera Edad y Ancianos, rechazó este viernes el cronograma de pagos impuesto por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para el pago de las pensiones.

“Nosotros sabemos que con la grave crisis y la inflación que está sufriendo el país, lo que nosotros podíamos comprar hoy con la pensión va a estar más caro el próximo viernes”, indicó Cano según reseñó NTN 24.

El presidente de Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados comentó además que los pensionados no están realizando una dieta que cumpla con los estándares mínimos de nutrición debido a la baja calidad de los alimentos que integran las cajas CLAP entregadas por el gobierno.

“Estamos muy mal alimentados, esas cajitas que están trayendo del Clap no cubren los requisitos sanitarios ni es una buena alimentación”, añadió.

Para cubrir el costo de la Canasta Básica Familiar un jubilado debe destinar el cobro de dos años de pensión.

Con información de NTN 24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!