Pensionados y jubilados protestaron este martes en Maracaibo, estado Zulia, para exigir el pago de los aguinaldos en bolívares y no en petros.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Bolívar del casco central de la capital zuliana. “No queremos petros, queremos bolívares”, exigían los pensionados.

Carlos Petit, presidente del sindicato de pensionados y jubilados de la Gobernación del Zulia, denunció que recibieron 1.800 bolívares y tendrían que haber recibido 4.500 bolívares.

“Los pensionados rechazan, niegan que sus aguinaldos sean pagados en petros y no en bolívares, pues nos están robando más de la mitad de nuestros derechos económicos, además de que muchos no saben cómo manejar el proceso para la convalidación del petro”, dijo el líder sindical.

Maduro anunció que el pago del tercer mes de aguinaldos para los pensionados del IVSS sería pagado en petros.

Con información de Versión Final.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!