Los pensionados en el exterior del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) no reciben su pago mensual de la pensión desde hace dos años. A los afectados no les dan una explicación que lo justifique.

El IVSS le debe a los pensionados en el exterior el pago de 23 meses, tres meses de aguinaldos y ocho retroactivos de la homologación del salario mínimo con las pensiones. Lo que equivale a Bs 1.095.421, reseñó el diario El Impulso.

Los afectados ya son más de 11.000 y se encuentran, en su mayoría, entre España, Italia, Portugal, Chile, Ecuador y Uruguay. Gracias a un convenio, los pensionados en el exterior cobraban su pensión a través de la banca pública en dólares americanos al cambio oficial o en la moneda de origen del país.

A través de Twitter, los usuarios denuncian en cuentas como @IVSS_Exterior los datos exactos de sus deudas y muestran las penurias que pasan por no cobrar su pensión a tiempo.

Lea más en El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!