Pensionados amanecieron este lunes por tercera ocasión en los alrededores de diferentes entidades bancarias de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, en la espera del pago de 465.069 bolívares, los cuales fueron depositados el jueves de la semana pasada por el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Personas de la tercera edad, situados en los bancos Bicentenario y Venezuela, aseguraron que los gerentes de las entidades informaron que no cuentan con efectivo para darles la pensión.

“Nos tienen engañados. Tenemos tres días amaneciendo aquí y no nos han entregado ni un bolívar”, expresó Carmen Díaz.

Díaz indicó que llegó al lugar a las 3:00 am. Contó que se desmayó en la cola por las terribles condiciones en las que tiene que esperar por el pago de la pensión.

Juan Martínez, quien cobra su jubilación en el Banco Bicentenario, aseguró que desde el jueves de la semana pasada asistió a la entidad bancaria y ha tardado hasta 12 horas parado sin obtener su pago.  

Los pensionados exigieron la presencia de autoridades gubernamentales para que presionen a la gerencia bancaria para que den respuestas.

Con información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!