Pensionados y jubilados acudieron a las oficinas bancarias este jueves para cobrar el pago de sus pensiones según habían sido informados el 15 de agosto. Sin embargo, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció el miércoles un aumento de 4.300% de las pensiones que se aplicará desde el 1 de septiembre.

Algunas personas de tercera edad, que no conocían el cambio de fecha de cobro, asistieron a los bancos e hicieron largas colas bajo la lluvia mientras esperaban cobrar el dinero de la pensión.

A partir del 1 de septiembre, los adultos de la tercera edad cobrarán una suma de 1.800 bolívares soberanos. De igual forma, Rodríguez anunció que el Bono de Reconversión Monetaria será depositado a los pensionados a través del sistema patria.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!