Sociedad

Pasteleros tachirenses preparan a los venezolanos para emigrar

La pareja afirmó que la gastronomía abre las puertas para trabajar en cualquier parte del mundo 

Pasteleros tachirenses preparan a los venezolanos para migrar

 Foto: La Opinión

Por El Nacional Web

Una pareja de pasteleros del estado Táchira comenzaron a dictar talleres de repostería, panadería y pastelería a las personas que deseen emigrar de Venezuela.

“¿Te vas del país? ¿Necesitas aprender un arte? ¡Te preparamos con talleres intensivos de 2 y 4 días!”, con ese mensaje Mayra Peña y Alejandro Álvarez atraen a sus alumnos, reseñó La Opinión de Cúcuta. 

La pareja indicó que la gastronomía abre las puertas en cualquier parte del mundo.

“Hemos tenido un ‘boom’ a partir del cono monetario. La gente ha sentido más presión por salir del país, y hemos incrementado el número de participantes”, señaló Peña.

En el curso los alumnos aprenden a realizar pan artesanal, pan canilla, tortas básicas y de sabores; cremas para decorar; donas, masa de hojaldre; pizza, entre otras mezclas.

“Los venezolanos nos ayudamos unos a otros. Queremos que ellos no pasen trabajo”, detalló Peña. 

Los panaderos facilitan el pago de los cursos y a veces invitan a participantes a mirar debido a que no pueden pagar los gastos.

“Nos dicen: ¿Podemos ver? y claro, no por encima de quienes pagan para ese conocimiento, pero los dejo ver lo que hacemos, porque entiendo que también quieren aprender”, comentó Álvarez.

Leer información completa en La Opinión