Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela anunció el pasado 5 de octubre que el pasaporte venezolano aumentó a BsS 7.200, lo cual equivale a 114,68 dólares, de acuerdo con la última subasta Dicom. Esto lo coloca entre los documentos de identidad más caros de Latinoamérica y el mundo, reseñó el Pitazo.

El pasaporte está ubicado por encima de países como Brasil (82 dólares), Argentina (35 dólares) y Estados Unidos (110 dólares), según la lista Passport Fees Around the World 2018 de Tom Topol, experto y coleccionista de pasaportes.

Un ciudadano venezolano necesitaría de cuatro sueldos mínimos para solicitar el documento. Rodríguez también anunció que solicitar el documento de identidad desde el exttranjero tendría un costo de 200 dólares y 100 dólares para la prórroga del pasaporte.

El documento sería uno de los más costosos en el mundo por encima de países como Portugal (60 dólares), Reino Unido (90 dólares) y Canadá (128 dólares).

Lea más en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!