Sociedad

Pasaje urbano en San Cristóbal a 2.500 bolívares desde este miércoles

Este miércoles fiscalizarán las líneas de transporte en la entidad. Los estudiantes cancelarán solo 40% de la tarifa y los adultos mayores quedan exonerados

Transporte

Foto archivo WILLIAMS MARRERO

Por Eleonora Delgado/San Cristóbal | eldelgado@el-nacional.com

Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, aprobó un aumento de la tarifa del transporte público urbano, que comenzará a regir desde este miércoles. De acuerdo con la información conocida, el pasaje en la capital tachirense quedó en 2.500 bolívares de lunes a viernes, mientras que fines de semana, feriados y en horario nocturno en 3.000 bolívares.

“Para nadie es un secreto la inflación galopante que hoy se vive en el país y que afecta a todos incluyendo a los transportistas, quienes por falta de lubricantes, baterías, cauchos y repuestos no pueden prestar un servicio acorde a la comunidad”, señaló Delgado.

El alcalde dijo que aprobó el incremento del pasaje luego de realizar consultas populares desde el 2 de febrero en las diferentes comunidades, con usuarios, estudiantes y el sector transporte.

Explicó que el boleto estudiantil quedó en 40%, mientras que las personas de la tercera edad están exoneradas del pago.

“Pido a los choferes respeto para las personas de la tercera edad y a todos los usuarios en general”, agregó Delgado.

“Desde la alcaldía se entiende la situación del colapso de las unidades, pero los responsables de esta problemática no son los ciudadanos de a pie, no es la municipalidad, es el gobierno nacional a través de la Misión Trasporte, que no cumple con lo que prometieron: cauchos, baterías, lubricantes y otros repuestos”.

Exigió que el paro de transporte iniciado el viernes 9 de febrero cese de inmediato. También acotó que este miércoles harán fiscalización de las líneas de transporte.

“Yo soy solidario con los transportistas. Los apoyo, pero tengo suficiente autoridad para reclamarles que no jueguen con los usuarios”, sentenció el alcalde.