A partir del 1° de noviembre los transportistas de cinco de los seis bloques de Caracas decidieron llevar el pasaje urbano de 280 a 700 bolívares, cuya decisión fue adoptada en una asamblea que los chóferes de las diferentes rutas realizaron ayer en la Sede la Unión de Transportistas, ubicada en el sector La Vega, con el fin de decidir el destino del servicio.

Pedro Jiménez, presidente del Bloque de Transportistas del Suroeste, indicó que los conductores de los Bloques Nortesur, Este, Oeste, Suroeste y Baruta aceptaron el incremento de 250%.

Jiménez explicó que antes de la reunión se había acordado subir el precio del pasaje urbano a 600 bolívares a partir del 1° de diciembre; sin embargo, en la asamblea adelantaron la fecha del incremento.

“La situación actual está cada vez más insostenible para el transporte urbano. Por eso decidimos adelantar la fecha en la que subiremos el pasaje en toda Caracas”, informó.

Jiménez indicó que en la reunión no hablaron de futuros ajustes para lo que resta del año, aunque destacó que no existe ningún impedimento que evite que lo puedan realizar.

Luis Colmenares, representante del Bloque del Este, explicó que los transportistas decidieron por mayoría que el pasaje mínimo sería de 700 bolívares y dijo: “Esta decisión se llevará por escrito el viernes a Carlos Osorio, presidente de la Misión Transporte, con el fin de que se instale una mesa de trabajo en la que se oficialice el nuevo pasaje urbano”.

Después de que el pasado lunes el Bloque Sureste de Caracas acordó el aumento unilateral de 700 bolívares en Baruta y El Hatillo, los choferes resolvieron unificar la nueva tarifa en el resto de los municipios; es decir, Sucre, Libertador y Chacao.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, aseguró en declaraciones recientes que un incremento en el pasaje urbano a 700 bolívares no sería suficiente para cubrir los gastos de los transportistas y pidió consideración a los pasajeros, ya que si para la fecha no les dan respuesta sobre el ajuste, de igual manera subirán el pasaje.

Cada vez hay menos unidades en funcionamiento y los choferes expresaron que el incremento es la única solución que existe para que los buses sigan trabajando para la comunidad, a pesar de la escasez de repuestos y de la alta inflación registrada en el país.

LEYENDA:

Pasajeros tendrán que enfrentar nueva tarifa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!