El pasaje en el transporte público marabino, el cual es fijado por los conductores de las unidades, se cobra con 300% de sobreprecio.

Los buses y carritos por puestos cobran 10.000 bolívares en cualquiera de las rutas urbanas de la capital zuliana, mientras que la tarifa oficial es de 2.500 Bs.

Las chirrincheras o perreras cobran hasta 15.000 bolívares después de las 5:00 de la tarde. Los carros por puesto se establecieron en 7.000 bolívares el viaje corto y 10.000 el viaje largo, cuando lo oficial es de 2.500 y 3.000, respectivamente.

Los choferes explicaron que los altos precios de los repuestos, lubricantes y alimentos hacen inviable mantener una  tarifa más económica.

Ante esta situación, Erasmos Alián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, solicitó a las autoridades sentarse a discutir una nueva tarifa para el transporte público, pues de lo contrario el sistema “va a colapsar”.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!