La empresa navíera Conferry anunció la paralización de sus actividades hacía la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, para el mantenimiento del único buque que se mantenía operativo.

Alfredo Santamaría, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Marítimos, indicó que la suspensión de los viajes deja cerca de 800 empleados de la compañía a la deriva entre jubilados y activos, reseñó Análitica.

El dirigente sindical expresó que presentaron una propuesta al gobierno nacional para fundar una nueva empresa que involucre a los trabajadores, pero aún no reciben respuesta del ente correspondiente.

Santamaría agregó que siete años después de la expropiación “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Lea la nota completa en Análitica.com.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!