Ayer a las 5:30 am el presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter, sorprendió a los madrugadores en las redes. “¡Buenas noticias! Aunque algunas voces digan lo contrario, hemos tenido los mejores carnavales de los últimos años”. “Éxito total… estamos en los mejores carnavales de mucho tiempo… en paz, con alegría y felicidad… Gracia (sic) Patria Amada…”, publicó seis horas después de dar por culminada la fiesta de carnaval que comenzó en el municipio Libertador y que terminó con desórdenes y bombas lacrimógenas, el lunes.

Al concierto, que estaba programado en Los Próceres y promocionado por la Alcaldía Libertador, hubo varios lesionados y detenidos después de las 4:00 pm, de acuerdo con la versión de asistentes. La situación irregular ocurrió cuando desconocidos se mezclaron con los asistentes y lanzaron piedras contra las personas que se concentraban en el lugar para disfrutar del concierto de música caribeña, con la cual se daba por terminada la celebración oficial del carnaval. Funcionarios de la PNB dispersaron el disturbio con lacrimógenas y detuvieron a los revoltosos.

A pesar del incidente, la alcaldesa Érika Farías ordenó continuar con el acto, no hizo mención del hecho ni tampoco informó la identidad de los lesionados ni de los detenidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!