El papa Francisco presidió este viernes la celebración de la Pasión de Jesús de este Viernes Santo en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Acompañado de los fieles arrodillados presentes el Pontífice inició la proclamación de la liturgia de la Palabra de Dios.

La liturgia se compone de lecturas de la Biblia, cantos, meditación silenciosa, la homilía, la proclamación de la fe y la oración universal de la iglesia católica.

Hoy se celebra el segundo día de Pascua, en el cual ocurrió la muerte de Cristo en la cruz tras ser condenado por el pueblo judío. El santo padre utiliza la lectura de la pasión de Jesús para la reflexión y reconciliación de las personas.

En el Viernes Santo no se celebra la eucaristía, antes del inicio de la ceremonia de la lectura los feligreses se postran en el suelo ante el altar de la iglesia como símbolo para implorar el perdón de sus pecados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!