El papa Francisco llegó este jueves a Perú tras despedirse de Chile, en su misa y agradecimiento, para su visita oficial y apostólica de tres días.

Su visita a Perú lo llevará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima, donde celebrará una misa de cierre el domingo ante más de 1 millón de personas.

El avión que transportaba al pontífice y sus acompañantes arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, procedente de Iquique, en Chile, país que visitó en la primera parte de su sexta gira por Latinoamérica.  

El papa fue recibido por Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. Luego del saludo protocolar se dirigió a la residencia de la Nunciatura Apostólica, el cual será el lugar de descanso antes de su viaje hacia la Amazonía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!