Este jueves los obispos venezolanos, encabezados por el cardenal Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras, se reunieron con el papa Francisco luego de la misa que presidió en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá.

Durante el breve encuentro, el sumo pontífice ratificó su cercanía a la iglesia y al pueblo venezolano. Aseguró que está consciente de la situación del país y  dijo que sigue con preocupación los acontecimientos que se vienen registrando, de acuerdo con un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). 

El papa mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos. 

Por su parte, la delagación de obispos, entre los que también se encontraban monseñor José Luis Azuaje, monseñor Mario Moronta y monseñor Jesús González de Zárate, informaron al santo padre de la gravedad de la crisis y de la radicalización de la actitud del régimen. 

También alertaron sobre la imposición de la ilegítima asamblea nacional constituyente, la persecución a dirigentes, amenazas a sacerdotes y religiosas y el cierre de medios de comunicación social. 

Francisco pidió a los obipos venezolanos seguir acompañando al pueblo y continuar en la defensa de sus derechos. 

Al final del encuentro, los obispos ratificaron su compromiso de servir al pueblo y señalaron su preocupación ante los miles de venezolanos que están saliendo del país y acerca de la solidaridad de los pueblos y episcopados de América Latina.

«Esperamos buenos frutos de este encuentro que ratifica la estrecha comunión de los obispos y la Iglesia de Venezuela con el papa», señaló parte del comunicado de la CEV. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!