Miguel Grau, médico psiquiatra y ex decano de la Universidad de Oriente (UDO) en Bolívar, consideró que por la situación que atraviesa el país se desarrolla un doble mecanismo de aceptación y manipulación en la población.

Criticó el uso del carnet de la patria, como un instrumento de denigración y humillación. Repudió la sumisión de la gente ante este proyecto, el cual consideró innecesario por ya existir la cédula de identidad.

 “Uno escuchaba en las colas (para sacar carnet), y en cualquier otra cola, que mucha gente agradecía a Dios por ese carnet, y eso no puede ser así. No se le puede dar gracias a Dios cuando se está siendo humillado, vejado y obligado, porque Dios estoy seguro no quiere eso”, añadió.

“Yo sí creo que una madre debe defender el derecho a la alimentación de sus hijos, pero a la denigración, a la vejación a la que se le somete, es algo intolerable (…) No podemos permitir, ni como seres humanos, ni como venezolanos, ni como individuos de este planeta que se nos humille de esa forma”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!