Los adultos mayores vuelven a verse afectados por la crisis de efectivo que se vive en el país debido a que se les notificó que el retroactivo del reciente ajuste salarial y del bono especial de “guerra económica”, de 50.716 bolívares, serán cancelados en tres partes, reseña El Impulso.

Según varios testimonios, este lunes el Banco Fondo Común de Palavecino (estado Lara) aseguró a los usuarios que no contaba con liquidez de efectivo para cancelar el retroactivo en una sola cuota a toda la población pensionada. El pasado viernes cobraron 20.000 bolívares, ayer lunes 20.000 bolívares y este martes pagarían 10.716 bolívares.

“Se trata de una violación a nuestros derechos, una vez más se burlaron de nosotros”, manifestó Ramón Ortiz para El Impulso, quien explica que ese dinero se va en taxis particulares para regresarse a sus casas por el temor de ser asaltados en las unidades de transporte público.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!