Sociedad

Padres venezolanos deben decidir entre comer o llevar sus hijos al colegio

El presidente de la FVM Orlando Alzurú señaló que los altos costos de los útiles escolares afecta la educación de los niños

Deserción Estudiantil

Orlando Alzurú, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), señaló que los padres venezolanos tienen que decidir entre comer o llevar a sus hijos al colegio.

“Esto retrasa la educación porque sin materiales los docentes deben ingeniárselas para impartir clases”, aseguró Alzurú a La Verdad.

Expresó que la situación es alarmante para la educación en el país debido a que el motivo principal de los representantes no manden a los niños a las instituciones es por la falta de comida para sustentarlos o la falta de efectivo para el transporte.

El presidente de la FVM agregó que a la situación “se le suma que el precio de los útiles escolares es tan alto que cuando van a clases los maestros no tienen material con que educar”.  

Aseguró que el Ministerio de Educación no tiene la capacidad para cubrir la demanda de 7.000.000 de estudiantes matriculados en las escuelas del país.

Con información de La Verdad

Tags