Los padres de Ígbert Marín Chaparro, teniente coronel de la Fuerza Armada Nacional, pidieron este sábado una fe de vida su hijo, quien fue detenido en marzo de 2018.

“Después de tener ocho semanas sin tener noticias de nuestro hijo, su madre, sus hermanos y yo decidimos romper el silencio, que lejos de ayudar a la causa por su liberación, ha sido nuestro calvario”, aseguró Igor Marín, padre del funcionario privado de libertad.

Marín fue detenido el 2 de marzo de 2018 junto con otros ocho militares acusados de traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar. Permanece recluido en la sede Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, enfatizó que »todos los militares presos y sus familiares estàn siendo torturados y perseguidos. Los están asesinando en cámara lenta».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!