Sociedad

Padre de Fabián Urbina: Mi hijo fue asesinado por un guardia cobarde

Ivan Urbina pudo ver los restos de su hijo en la mañana de este martes en la morgue de Bello Monte 

Bello Monte

Efecto Cocuyo

Iván Urbina, padre del adolescente Fabián Urbina, desde la morgue de Bello Monte

Iván Urbina, padre del adolescente Fabián Urbina, de 17 años de edad, rindió declaraciones sobre el asesinato de su hijo en la Medicatura Forense de Bello Monte. El joven recibió un impacto de bala en el tórax, disparada por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivarina (GNB), el día de ayer, cuando protestaba en el distribuidor Altamira.

"Más allá del dolor, lo único que les puedo decir ahorita es lo que ya sabe toda Venezuela. Mi hijo fue vilmente asesinado por un Guardia Nacional que de manera cobarde le disparó, como es público y notorio", manifestó el señor Urbina.

Dijo que espera el pronucimiento de la Fiscalía sobre el caso de Fabián, y que se hagan los procedimiento necesarios para que "la muerte de mi hijo no quede impune". 

Más temprano, Iván había denunciado en Circuito Onda que aún no le habían sido entregado las pertenencias de su hijo y que apenas vería el cuerpo de Fabián y que está al tanto de las dos detenciones de los funcionarios militares involucrados en el suceso.

Señaló que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) son “los asesinos de este régimen. No hay otra forma de describirlos”.

En la entrevista recordó que el joven decía que, “no iba a tener cara para decirle a sus hijos que no luchó por este país. Lo último que conversé con él, le dije que se cuidara”.

El adolescente tenía una semana de haber sido operado del brazo izquiero por presentar una fractura que se la causó un impacto de bomba lacrimógena en una de las manifestaciones.

Tags