Enfermos de paludismo del estado Bolívar temen contagiarse nuevamente de la enfermedad y exigieron a las autoridades del Estado fumigar la zona este viernes.

“Para tener el tratamiento es una lucha. Nos tuvimos que parar a las 3:00 am para estar aquí a las 4:00 am. A mi esposa la vinieron atendiendo a las 11:00 am. El temor que le da a uno es volver a pasar por esto si no fumigan para acabar con el bendito mosquito ese”, precisó  Francisco José, habitante de la entidad.

El señor alertó, en una entrevista al Correo del Caroní que cada vez hay más contagios de malaria. Tanto él como su esposa se contagiaron en octubre.

Los medicamentos para la enfermedad llegaron este viernes, luego de que los pacientes estuvieran al menos cuatro días de espera para retirarlos por primera vez. Esta vez el Distrito Sanitario N° 2 Caroní aseguró que llegaron dosis necesarias para noviembre. 

“De nada sirve venir a buscar tratamiento para regresar a la comunidad, donde no han fumigado. Por eso es que allá todo el mundo tiene paludismo, porque no hacen nada por frenar la epidemia”, denunció Juan Coa, habitante de Las Morucas, parroquia 5 de Julio, quien presenta su segundo contagio de paludismo en este año.

De acuerdo con Red Defendamos la Epidemiología y la Sociedad Venezolana de Salud Pública, los contagios de malaria en el país son de 317.000 desde 2014. 

Con información de Correo del Caroní.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!