Pacientes renales protestaron este jueves frente a la Gobernación del estado Lara, con la finalidad de exigir insumos y recibir sus tratamientos de diálisis.

Las personas denunciaron que fueron amenazadas por funcionarios policiales, quienes les exigieron que se retiraran del lugar, según denuncias de ciudadanos y organizaciones en Twitter.

Los pacientes han manifestado por tres días consecutivos, en la ciudad de Barquisimeto, por la falta de medicamentos. Además, los ciudadanos se quejaron el estado en el que se encuentran los hospitales de la entidad.

A la protesta se unieron trabajadores de la empresa Lácteos Los Andes, quienes denunciaron violación de sus derechos laborales.

En el estado Zulia también protestaron hoy pacientes con la misma enfermedad. Cerraron la avenida Las Delicias con sillas de ruedas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!