Los pacientes que necesitan transfusiones en el hospital Felipe Guevara en El Tigre, en el estado Anzoátegui, deben pagar hasta 500.000 bolívares en laboratorios privados por la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en las unidades de los donantes, debido a que en el recinto no hay reactivos.

La escasez de la prueba fue dada a conocer por el jefe de servicio del Banco de Sangre del centro de salud sureño, Fernando Guevara, quien advirtió que el viernes se agotó el último lote de químico, reseñó El Tiempo.

Guevara, quien es coordinador de Medicina Transfusional de la Sociedad Venezolana de Hematología, informó que entregan la muestra de sangre al familiar del paciente para que acuda a un laboratorio privado a realizar la prueba.

“Eso también genera un problema porque tiene un costo de entre 400.000 y 500.000 bolívares, y la mayoría de la gente no tiene cómo pagar”, dijo un familiar del paciente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!