Sociedad

Pacientes exigen ayuda humanitaria ante visita de Comisión de ONU en Lara

"Quien diría que por pensar diferente moriría tanta gente", se lee una de las pancartas que tienen los ciudadanos en las adyacencias del Hospital Central de Barquisimeto

Protesta en Barquisimeto

Foto: @MariannyVP

Por El Nacional

Pacientes y familiares exigieron ayuda humanitaria para Venezuela este sábado en el Hospital Central Antonio María Pineda en Barqusimeto ante la llegada de la Comisión de derechos humanos de la ONU al estado Lara. 

"ONU. Ayuda humanitaria", "Quien diría que por pensar diferente moriría tanta gente", son algunas de las frases que se leen en los carteles que sostienen los manifestantes en las adyacencias del centro médico. 

Marianny Linarez, miembro del partido político Voluntad Popular, se encuentra en el sitio acompañando a la ciudadanía. "Que la ONU vea la realidad y no el disfraz que intentan mostrar", dijo. 

Una Comisión de la derechos humanos de la ONU arribó el fin de semana pasado a Venezuela con el objetivo de tener certeza que la Alta Comisionada obtendría acceso irrestricto (en una eventual visita al país) a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar, en aras a obtener una visión nítida de la situación de derechos humanos en el país.