Pacientes crónicos protestaron este jueves en los alrededores del hospital Luis Ortega de Porlamar, estado Nueva Esparta, debido a que tienen más de un mes esperando la entrega de los fármacos de altos costo que debe suministrarles el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Darmis Leandro, representante de los afectados, explicó que son más de 2.000 personas en peligro debido a que sufren patologías como cáncer de mama, útero, hígado, de piel o de próstata, leucemia, artritis y lupus sin recibir sus medicamentos.

Leandro contó que amanecieron varios días en la sala de espera del nosocomio para esperar uno de los 20 números que entregan diariamente para recibir los tratamientos.

Agregó que les informaron que el camión con los medicamentos se encuentra varado en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, en la espera del ferri.

Con información de El Sol de Margarita


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!