Pacientes con VIH pidieron este martes por escrito al gobierno respuestas ante la falta de medicamentos para tratar la infección y aseguraron que de no recibir solución están dispuestos a marchar hasta el palacio de Miraflores en Caracas.

«Hemos consignado este documento a través de la Vicepresidencia de la República ya que no hemos recibido respuesta del ministro de Salud y las personas siguen muriendo cada día más, lamentablemente, por la falta de medicamentos antirretrovirales», afirmó Eduardo Franco, presidente de la fundación Manos Amigas por la Vida.

Franco recordó durante la protesta posterior en el este de Caracas que la escasez de medicamentos afecta también a los enfermos de otras patologías e hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo «que tiene desde el año pasado cualquier cantidad de denuncias y de las cuales tampoco hemos recibo respuestas».

Aseguró que de no obtener respuesta a su petición tendrán que tomar acciones mucho más contundentes porque «el culpable de todas estas muertes lamentablemente es el presidente presidente Nicolás Maduro».

El presidente de la fundación Arcoiris por la Vida, José Toro, enfermo de VIH desde hace 17 años, señaló que en el escrito se le pide a Maduro que se reúna con el ministro de Salud, Luis López, «para que compre los medicamentos antirretrovirales». Medicinas que Toro dice que lleva tres meses sin tomar porque no las encuentra.

Lo mismo le ocurre a Alisyonais Rodríguez, que ha viajado desde el Tocuyo, en el oeste del país, para exigirle a López «que por favor nos dé respuesta».

«Le estamos exigiendo se nos respete nuestro derecho a vivir. Vivir no es un capricho, es un derecho», afirmó esta ama de casa de 42 años que lleva 17 años conviviendo con la enfermedad y desde agosto pasado sin medicamentos antirretrovirales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!