Pacientes con VIH protestaron este miércoles en la entrada del Instituto para la Salud (Insalud), en el estado Carabobo, para exigir medicamentos para continuar con su tratamiento.

Los asistentes acudieron al ente de salud con pancartas y letreros que decían “somos pacientes queremos medicinas”. Las personas colocaron bolsas de papel sobre sus cabezas en referencia a como se sienten cuando el gobierno no les entrega los medicamentos.

“El gobierno nos ve la cara de bolsa a quienes somos cero positivo en VIH, ya que no nos suministran los antirretrovirales y no permiten la ayuda humanitaria”, dijo Ronald Mijares, paciente con VIH desde hace 6 años, a El Carabobeño.

Los pacientes denunciaron que desde mayo de 2017 no llegan antirretrovirales a Insalud, por lo que la vida de más de 8.500 personas, aproximadamente, están en peligro.

Desde el 3 de enero hasta la fecha murieron 43 personas infectadas con VIH en Carabobo, de las cuales dos eran niños.

El Ministerio de Salud no importó las medicinas correspondientes para enero y se les informó que llegarán solo dos de los fármacos, lo que significa que 90% de los pacientes quedarán sin tratamiento.

Con información de El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!