Luis Contreras contrajo paludismo en los últimos días. Explicó que no le han ofertado el tratamiento que necesita para recuperarse. Él y otros habitantes del sector Mesones de Barcelona (capital de Anzoátegui) han denunciado las fallas en el suministro de medicinas para atender esta enfermedad.

«Me entregaron tratamiento para seis días y los médicos aseguran que debe ser por 14 días para matar el parásito”, detalló.

En la actualidad, los reportes que ha recibido el diario El Tiempo de Anzoátegui indican que hay 55 casos positivos de la enfermedad, incluido el de Contreras, en Mesones. 

La lista con los nombres de los afectados fue entregada  a la Dirección de Salud Pública en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona.

El vicepresidente de Salud Anzoátegui, Edgar Carrasco, aseguró que la asignación de los fármacos se realizará de forma personalizada para evitar a revendedores comercializar el producto.

Con información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!