La escasez de medicamentos contra el paludimo en Maturín, estado Monagas, ha hecho que los pacientes tomen creolina en cápsula en busca de un alivio para los dolores que causa la enfermedad.

Las personas infectadas explicaron que vierten dos gotas de creolina en una cápsula, como las del omeprazol y se las toman.

“La gente dice que si se hace el tratamiento de forma continua matas el parásito”, dijo Luis Alfonso García, paciente del Hospital Manuel Núñez Tovar.

En dicho centro asistencial fueron atendidos de 14 a 25 pacientes con malaria en solo dos días, según reseñó El Pitazo en su portal web.

Las personas indicaron que el medicamento para el paludismo lo venden los trabajadores de la antigua Malariología, a un costo de 150.000 bolívares.

Un doctor del centro asistencial aseguró el consumo de creolina podría causar cáncer en el esófago.

En Monagas se ha contabilizado 13.348 casos sospechosos de malaria. La mayoría de los afectados contrajo la enfermedad en la minas del estado Bolívar.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!