Los pacientes con hemofilia del estado Anzoátegui se quedaron sin tratamiento debido a que las farmacias de los hospitales que están adscristos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) dejaron de remitir los medicamentos, los cuales contralan los sangrados.  

Obdulia Betancourt, presidenta de la Asociación para la Hemofilia de la entidad, señaló que desde hace dos años al IVSS no le han surtido el factor de coagulación IX e inhibidores para aquellos que tienen su patología clasificada en el tipo B.

“Solo le entregaban el tratamiento a los del tipo A, que tienen deficiencia del factor VIII. Sin embargo, desde hace un mes dejaron de despacharlos. La reserva se acabó”, expresó Betancourt a El Tiempo.

Pidió al presidente del seguro social que surta las farmacias con los medicamentos antes de que los pacientes sufran daños irreversibles en las articulaciones.

Con información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!