Pacientes oncológicas exigieron este miércoles a Luis López, ministro de Salud, medicinas para continuar con sus tratamientos.

“No tenemos que estar mendigando nada, ni andar zanqueandolos de farmacia en farmacia. Eso no es normal”, indicó la paciente oncológica Mildred Valera en un video publicado en Twitter por la Asociación Civil Conquistando la Vida.

Las ciudadanas aseguraron que la falta de medicamentos es producto de la indolencia e irresponsabilidad del gobierno

“No soy una carpeta más. Soy una venezolana que hoy le exige el derecho a la salud y el derecho a los medicamentos”, comentó Zamara Rivero quién tuvo que suspender sus tratamientos hace cuatro años por falta de medicamentos.

Las pacientes solicitaron además al ministro que visite los hospitales para que sea testigo de las situaciones que tienen que vivir los pacientes a diario.

“Usted sabe señor ministro que no recibimos nuestras medicinas. Abóquese a su función. Porque mueren niños a diario por falta de medicamentos”, aseguró Zoraida Goncalvez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!