El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, aseguró este sábado que la escasez de insumos médicos en Venezuela es de 90%.

«La crisis de medicamentos supera  85%, la falta de insumos medicos es de es de 90%. la infraestructuras se han deteriorado considerablemete. No hay tomográfos ni hay dónde hacerse las resonancias», dijo durante el foro «Cese de la represión en Venezuela» que se lleva a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

El sidicalista aseguró que la gratuidad en el servicio médico en el país no existe. Asimismo resaltó la crisis a la que se enfrentan los laboratorios médicos

«Todo el que llega a una emergencia tiene que tener dinero. Hay situaciones como la de los labiratorios, que son el corazón del diagnóstico, en los que la crisis es de 100%, ninguno de ellos en el país está funcioando», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!