Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia, aseguró que los niños y jóvenes son captados por bandas delictivas a cambio de comida.

“Les brindan refrescos y los invitan a la casa donde está la banda. Les compran comida o los llevan a buscar unas hamburguesas”, dijo Briceño León a La Voz de América.

El director de OVV señaló que esa manera de captar a los infantes antes era ejecutada con zapatos de marca, teléfonos y tablets.

“Estamos observando eso en niños de nueve y 10 años. Los van captando, los van incorporando y luego les van dando tareas. Les dicen que tienen que vigilar, les muestran las armas”, aseguró Briceño.

El especialista indicó que las bandas criminales comienzan a sustituir a la familia y que esa es una situación que está desarrollándose en diversos lugares del país.

“En todo el país está ocurriendo. Está ocurriendo de una manera muy clara en Caracas y lo hemos observado en Maracaibo. También en las comunidades semirurales como Perijá, donde se han visto los casos muy marcados, y en las zonas fronterizas”, detalló Briceño.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!