Marianella Herrera, médico y directora del Obervatorio Venezolano de Salud, indicó que los reportajes de la crisis alimenticia en Venezuela de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es una respuesta tardía a la situación en el país.

«Esto es una respuesta tardía, entiendo que el reporte que indica que es una alerta temprana y Venezuela está en alto riesgo, pero para nostros la crisis lleva mucho más tiempo que la salida de este reporte», dijo Herrera.

La directora del OVS señaló que, según el reporte del FAO, Venezuela está en uno de los países con mayor riesgon de crisis alimentaria, y lo que se destaca, a diferencia de otros países, Venezuela no está en una economía de guerra.

«Ha sido muy difícil convencer a organismos y al mundo de lo que aquí está ocurriendo desde hace mucho tiempo», dijo Herrera sobre la crisis humanitaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!