El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 927 protestas durante el mes de abril. Lo que equivale a un promedio de 31 manifestaciones diarias. 

89% de las protestas fueron para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. El 11 % restante fue para exigir los derechos políticos y civiles, reseñó NTN24.

En abril las protestas por falta del transporte público, alimentos y medicinas tuvieron mayor protagonismo. 

Los ciudadanos han realizado 338 protestas para exigir la mejora de servicios básicos como agua, luz y gas, de las cuales: 130 protestas son por falta de agua potable, 117 por la falla del servicio eléctrico y 91 por la ausencia del gas doméstico. 

Durante el 2018 las protestas han aumentado 25% en comparación con 2017. 

Este año han sido asesinadas 11 personas en manifestaciones para exigir alimentos o la mejora de servicios básicos. 

«La creciente represión en protestas que reivindican los derechos sociales y económicos son un indicador más del creciente colapso en Venezuela, porque el gobierno está trasladando el sistema de represión que usaba fundamentalmente contra protestas políticas de oposición a la protesta social, donde tradicionalmente se encontraba su base de apoyo electoral», destacó el OVCS en un documento. 

Con información de NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!