El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) publicó su informe con las cifras correspondientes a enero de 2018 en cuanto a protestas y saqueos en todo el país.

De acuerdo con el informe emitido por el ente, en el primer mes del año se registraron 714 protestas frente a las 383 ocurridas en enero de 2017. El 89% de ellas fueron para exigir derechos socioeconómicos, sociales, culturales y ambientales.

La crisis alimentaria también se agudizó durante enero. De las 714 protestas que hubo, 287 tuvieron que ver con la falta de alimentos y medicinas. Las características más importantes de estas manifestaciones fueron los cierres de las calles, repunte de los saqueos y las protestas espontáneas.

Saqueos aumentaron

En 19 estados del país hubo saqueos o intentos de saqueos. Se registraron 141 hechos de este tipo, cuando en 2017 se registraron solo 19.

El OVCS también indicó que los venezolanos cada vez se sienten más desesperados ante la imposibilidad de satisfacer sus necesidades básicas como alimentación y salud. El organismo también observó que cada vez más personas comen en la calle y el aumento de las muertes por falta de medicinas en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!