La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a favor de cuatro venezolanos, debido a la situación de riesgo que afrontan por  la falta de tratamiento médico para atender sus necesidades.

A través de una resolución se solicitó al Estado venezolano que adopte las medidas pertinentes para proteger la vida, integridad personal y salud de las personas mediante mecanismos inmediatos que posibiliten el acceso a los tratamientos médicos necesarios y a los fármacos. 

Los beneficiados por las medidas cautelares son Inírida Josefina Ramos López, Sara María Olmos Reverón, Miguel Eduardo Perozo González y Carmen Alicia Márquez de D’Jesus, que padecen de esclerosis múltiple y carcinoma de mama con metástasis ósea.

La organización Defiende Venezuela señaló que presentaron las solicitudes el 28 y el 29 de octubre de 2018. 

En las denuncias se señala que el Estado no entrega mediante del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales los medicamentos que deberían recibir las personas en atención a sus condiciones médicas, a pesar de haberse comprometido a ello así como también la imposibilidad de los pacientes de adquirir el tratamiento por sus propios medios debido a que el Estado se había reservado la importación.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!