La cota del río Orinoco en Ciudad Bolívar aumentó dos centímetros y se ubicó en 18,34 metros sobre el nivel del mar, lo que representa un hito histórico.

El Paseo Orinoco, que comunica el sector La Alameda con el casco histórico de la capital de la entidad está inundado. El paso fue restringido. Los habitantes de las zonas aledañas reclaman una mayor atención gubernamental.

Hay 15.185 personas afectadas, principalmente en los municipios Cedeño, Heres y Caroní.

Ayer, simpatizantes de Voluntad Popular instalaron en la plaza Francia de Altamira un centro de recolección de insumos para los damnificados de las inundaciones en Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Táchira.

El coordinador nacional adjunto de Activismo, Alexander Tirado, invitó a los venezolanos a solidarizarse con las familias aquejadas a través de la donación de alimentos, ropa, medicamentos y otros insumos.

Dijo que más de 5.000 niños afectados por las inundaciones necesitan ayuda. “Este no es un tema que atañe nada más a los políticos, sino también a la sociedad y a todo el venezolano que quiera colaborar”, indicó.

Olivia Lozano, diputada a la Asamblea Nacional por Bolívar, expresó que El Cambao, La Toma, La Lorena y El Edén quedaron en muy mal estado. Dijo que niños y ancianos permanecen en una situación crítica.

Cuestionó la escasa atención por parte del gobierno: “Las enfermedades aumentan, la gente se está muriendo de hambre y nuestros indígenas se encuentran en un abandono total. Todo el estado Bolívar vive grandes aprietos y las autoridades solo han estado para impedir que los medios de comunicación registren lo que ocurre”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!