Nuevamente la libertad de expresión en Venezuela se ve afectada. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordenó este viernes en horas de la noche el cierre de las emisoras 92.9 Tu Fm y 99.1 Mágica.

La emisora 92.9 tu Fm, fue sustituida por Radio Corazón Llanero.

Ante estos hechos, varios líderes opositores se pronunciaron sobre esta medida.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, expresó que otro espacio de comunicación fue cerrado por la dictadura.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, expresó: “Nuestra solidaridad con la emisora 92.9 FM ante la censura, la expropiación y el bloqueo comunicacional”.

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, denunció que con cada emisora cerrada dejan sin sustento a decenas de trabajadores.

Se conoció, según periodistas en Twitter, que la medida responde a la no renovación de las concesiones, que se habían vencido, por parte de Conatel.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!