Sociedad

Operaron a Víctor Ugas por apendicitis en el hospital militar

El joven está recluido en el Sebin desde el 2015 por ser el supuesto responsable de la filtración de fotos del cadáver de Robert Serra

Víctor Ugas

 La madre de Ugas informó que hace 19 días fue emitida una boleta de excarcelación para su hijo, pero que no ha sido cumplida.

El preso político Víctor Ugas, recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presuntamente publicar fotos del cadáver de Robert Serra, fue intervenido quirúrgicamente tras padecer un ataque de apendicitis, informó este viernes su madre, Iris Azocar.

“Tuvo un dolor intenso, y fue trasladado al hospital militar, donde se está recuperando”, precisó Azocar durante una entrevista telefónica para el portal web de noticias Caraota Digital.

Azocar recordó que su hijo posee dos boletas de excarcelación, la primera emitida con una medida cautelar, y pese a ello continuó detenido. “Hace 19 días fue emitida una nueva boleta de excarcelación con libertad plena, que fue entregada al Sebin y hasta los momentos no tenemos respuestas”, agregó.

Enfatizó que su hijo nunca fue capturado, pues él se entregó de forma voluntaria ante las autoridades luego de ser señalado en dos programas oficialistas, y ser víctima de amenazas y persecución por colectivos en Maracay. “Lo persiguieron y lo amenazaron a él y a su hermana, por eso decidió entregarse de forma voluntaria”.

Puntualizó que luego de la decisión del tribunal sobre su libertad plena “lo más lógico es que sea puesto en libertad”.

“No podemos tomar más acciones, yo he seguido insistiendo en la Defensoría del Pueblo, he llamado como madre y lo único que me dicen siempre es que van a revisar el caso”.

Azocar aprovechó la entrevista para exigir a las instituciones que cumplan ahora con el debido proceso de liberación. “Queremos que el defensor del pueblo –Tarek William Saab – como máximo garante de los derechos humanos de todos los venezolanos, intervenga. Ya mi hijo ha sido torturado psicológicamente, ya es suficiente, ya cumplió con su pena”.

Al momento de su detención en 2015, Ugas cursaba el último semestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenario de Aragua. Fue acusado públicamente por sectores oficialistas por presuntamente publicar en la red social Twitter fotos del cadáver del ex diputado Robet Serra, quien fue asesinado.

Con información de nota de prensa