Justicia Venezolana, a propósito de la conmemoración de los 70 años de la Declariación Universal de los Derechos Humanos por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reiteró que quienes están en el poder no están exentos de incurrir en violaciones a los principios establecidos en el manifiesto.

«Criminalización de la disidencia política, actos de tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes, así como detenciones y destierros arbitrarios. Además, se han incrementado las desapariciones forzadas, detenciones y procesamientos ilegales en materia penal, violaciones del derecho a la libertad de expresión, a la garantía de libertad del sufragio, al derecho a la alimentación, al vestido, a la vivienda, a la asistencia médica; sin contar los graves problemas consecuencia de la migración forzada», señaló Yonathan Mustiola, abogado y miembro de la organización no gubernamental. 

Por su parte, la jurista Doria Benaim, representante de la ONG en Aragua, indicó que el mundo conmemora un documento histórico que puso las bases del respeto de los Derechos Humanos. 

«Gracias a la Declaración Universal de Derechos Humanos, y el compromiso de los Estados Unidos con la misma, se ha revindicado la dignidad de millones de personas. Es el documento más traducido en el mundo y está disponible en más de 500 idiomas», expresó la defensora.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!