Armando Obdola, presidente de la ONG, señaló a AFP que ha recibido reporte de otras veintena de fallecidos, los cuales no han podido ser confirmados porque son áreas de difícil acceso.

José Naveda, miembro de la ONG, que ha visitado las comunidades ubicadas en Delta Amacuro, explica que estas poblaciones se encuentran a la deriva, aislados por la falta de combustible, ya que solo se puede acceder por vía fluvial y helicóptero. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó el pasado 16 de marzo de los brotes de sarampión en las Américas, siendo Venezuela la primera posición con 886 casos desde el 2017.

Según la Federación Farmacéutica, hay aproximadamente un 90% de escasez de medicamentos, lo que dificulta la atención y vacunación. El Gobierno sostiene que las sanciones impuestas internacinalmente impiden la importación de medicinas y alimentos.

La migración venezolana, provocada por  la crisis que atraviesa el país, ha llevado  casos de sarampión a los países limítrofes Colombia y Brasil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!